CHACRA TV

¿Cómo se financia la nueva campaña agrícola?

El analista Diego Pasi, en diálogo con Chacra TV, brinda recomendaciones clave para financiar el nuevo ciclo y las cuentas de la campaña anterior.
16 de Julio de 2019

Una de las principales preocupaciones en la cabeza del productor es hoy con qué financiar la campaña nueva y las cuentas del ciclo pasado, ante una alternativa de productos de maíz, trigo y soja. El análisis y recomendaciones del analista Diego Pasi en Chacra TV. 

El maíz está en buenos valores producto del mercado internacional y de cuestiones locales, pero está por ingresar el 50% de la cosecha de maíz tardío, y puede tender a la baja por la estacionalidad interna, explica el especialista. 

Por su parte, el trigo tiene buenos valores, no hay un pase positivo para adelante, e incluso señala que para septiembre y octubre podría llegar a bajar por la expectativa del ingreso de la cosecha nueva. Esos dos cultivos, dice, están en buenos valores y en momento de aprovechar. 

La soja, en cambio, viene en baja, admite, y adelanta que hay un pase positivo hacia el mes de noviembre, por eso quizás es bueno evaluar postergar las ventas de soja ante este escenario. 

Mirá la nota completa en Chacra TV: 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"