ACTUALIDAD

Producir Conservando eligió un nuevo presidente

Carlos Borla continuará el legado de Gastón Bourdieu, ex presidente de la Fundación, focalizando bajo su gestión los principales objetivos de la entidad.

17 de Julio de 2019

Carlos Borla continuará el legado de Gastón Bourdieu, director del Banco Galicia y ex presidente de la Fundación, focalizando bajo su gestión los principales objetivos de la entidad, dedicada a aportar conocimientos de calidad al sector privado y público de nuestro país, con visión de largo plazo y haciendo confluir las aspiraciones de sustentabilidad económica, social y ambiental.

Desde sus orígenes en 1991, la Fundación Producir Conservando empezó a generar conciencia sobre lo que significaba el desarrollo sustentable de la agroindustria en la Argentina. Con el correr de los años, y luego de alcanzar excelentes resultados en la difusión de prácticas conservacionistas, la Fundación amplió el desafío sumando a su gestión en sustentabilidad ambiental, la generación de información para la toma de decisiones en pos de lograr la sustentabilidad social y económica.

"Nos dimos cuenta que no sólo debíamos preocuparnos por la convivencia con el medio ambiente y las comunidades, sino también teníamos que empezar a dar visibilidad a las fortalezas que tiene el sector dentro de la economía y la sociedad argentina", destaca el flamante presidente de la Fundación Producir Conservando.

Lee también: La necesidad de educar en la conservación de los suelos

La Fundación Producir Conservando es un ámbito dedicado a nutrir de conocimientos a las instituciones, los gobiernos y los productores desde un enfoque que destaca la calidad profesional como disparador de un análisis integral del sector.

La gestión de Borla estará focalizada en la concreción de estos procesos. "Desde Tomás Hnos. hace tiempo estamos trabajando en la concreción de las buenas prácticas, nos sumamos a la iniciativa de Agricultura Certificada de Aapresid y tenemos un Campo Tecnológico, íntegramente dedicado a la experimentación de Ag-Tech en el agro. Nos interesa sobremanera producir en forma consciente. Estamos aprendiendo a hacerlo y eso es lo que venimos a aportar a la FPC", concluye Borla. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"