LECHERÍA

Cae la facturación de los productos lácteos exportados

Los precios de los productos lácteos exportados desde Uruguay mejoraron en junio respecto mayo, no obstante la facturación cayó en el primer semestre.

17 de Julio de 2019

Los precios de los productos lácteos exportados desde Uruguay mejoraron en junio respecto a lo que sucedió en mayo, no obstante la facturación del primer semestre de 2019 se sitúa un 3% por debajo de la alcanzada en ese tramo de 2018

Eso, que establecieron los técnicos del Instituto Nacional de la Leche (Inale), es consecuencia de una importante caída en el valor recibido por la exportación de queso y manteca, que no se compensó con la mayor facturación lograda por las colocaciones de las leches en polvo.  

 Considerando el conjunto de los rubros leche en polvo entera, leche en polvo descremada, quesos y manteca, en los primeros seis meses de este año se exportó por US$ 278 millones (con base en datos de la Dirección Nacional de Aduanas), con la caída antes señalada. 

Lee también: Chile: aumentaron las exportaciones de carne

Comparando el primer semestre de 2019 con igual lapso de 2018, en leche en polvo entera las exportaciones medidas en dólares crecieron 5%, las de leche en polvo descremada aumentaron 72%, las de quesos cayeron 20% y las de manteca disminuyeron 28%. 

Si la medición se hace con base al volumen, se apreció un crecimiento de 10% en leche en polvo entera y de 69% en leche en polvo descremada, con una caída de 20% en quesos y 16% en manteca. 

En relación a los precios promedio logrados, siempre con base en la comparación de esos períodos, hubo una caída de 4% en leche en polvo entera, una suba de 2% en leche en polvo descremada, no varió en el caso de los quesos y cayó 14% en manteca. 

Fuente: El Observador 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"