EXPO RURAL 2019

Cabañas uruguayas vuelven a La Rural

Bovinos uruguayos estarán presentes en la Expo Rural 2019, donde cabañeros exhibirán genética y competirán con bovinos nacionales.

22 de Julio de 2019

Nuevamente en Palermo, la Expo Rural 2019 contará con la presencia de cabañeros, productores y autoridades gremiales de Uruguay. A Lo largo de toda la exposición, se podrán observar bovinos de excelente calidad y su participación en las juras.

En cuanto a la raza angus, la jura que estará a cargo del argentino Néstor Chiaravalli (quien fue jurado en la Expo Prado 2018), se hará en tres días: el miércoles 31 entraran todos los terneros y terneras, el jueves 1 las hembras y el viernes 2 los machos.

La reconocida cabaña uruguaya Frigorífico Modelo, de la familia Fernández, en sociedad con La Rubeta (argentina), expondrá cinco animales.

Lee también: ¡Llegó Apolo! El primer toro ya está en La Rural

Según un reconocido medio uruguayo, habrá un ternero y tres terneras, todos ellos hijos de "Serrucho", un toro bi gran campeón de la Expo Palermo. "En base a las preinscripciones, Serrucho es el toro que hoy tiene más hijos en Expo Palermo", expresó Rodrigo Fernández, gerente de Frigorifico modelo y agregó: "Tenemos expectativas en la categoría de terneras Angus. El nivel de hembras de Palermo es lo más competitivo que hay en el mundo. En especial, tenemos una ternera de Serrucho que nació en noviembre, que es donde tenemos las mayores expectativas", indicó.

Por otro lado, para la raza hereford el jurado será Eldon Krebs (EEUU) y entrará a pista el miércoles 31 y el jueves 1 de agosto. La cabaña uruguaya Sociedad Ganadera San Salvador, también de la familia Fernández, presentara animales en sociedad con TerraGarba.

Lee también: "El búfalo ocupa campos bajos o inundables en donde el bovino no es rentable"

La Rubeta junto con TerraGaba, expondrán cuatro animales, un toro que fue en 2018 "Tercer Mejor Ternero Menor", dos terneras y un ternero. En cuanto al mismo, indicó que "lo decidimos traer por su excelente equilibrio, fenotipo y EPD. Es de los mejores EPD que hemos visto en Argentina. Realmente es un toro muy bueno y completo". 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"