MERCOSUR

Paraguay, el más beneficiado del acuerdo con UE

El presidente del Banco Central sostuvo que con este acuerdo, el país podría tener un crecimiento de 1% y sería "una de las naciones más aventajadas".
22 de Julio de 2019

A raíz del acuerdo entre los bloques comerciales del Mer­cosur y la Unión Europea, se realizaron varios análisis del impacto económico que ten­drá en los países miembros, sobre todo en Paraguay.

El presidente del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), José Cantero, señaló que diversos estudios indican que Paraguay, podría tener un crecimiento de 1% gracias a este acuerdo  y que sería "una de las naciones más aventajadas".

Lee también: Se consolida la producción apícola en Misiones

Asimismo, Cantero hizo un repaso de la Cumbre del Mercosur que cul­minó el pasado miércoles y en la que participó de las mesas de aná­lisis económico con otras auto­ridades de países miembros, según señala IP Paraguay. Expresó que el bloque sudame­ricano adquirió una "vitalidad nueva" a partir del acuerdo con la UE y durante las mesas de trabajo se consensuó la necesidad de reformar al bloque a nivel interno para hacer "un Mercosur más amplio, sencillo y con un comercio más fluido". Sobre las perspectivas para el Paraguay, indicó que este crecimiento estimado del 1% será transformador ya que cam­biará el crecimiento natural de la economía paraguaya.

Sumado a esto, esperan que a medida que el bloque llegue a acuerdos con otras economías como la de Singapur, Canadá, Corea y la Asociación Europea de Libre Comercio, "esto diversificará la economía y nuestra matriz productiva se verá ampliada". 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"