PLAGAS

Córdoba busca prevenir el ingreso de langostas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria -Senasa-, monitorean el movimiento de las mangas.

14 de Agosto de 2019

 Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria -Senasa-, trabajan de manera conjunta para monitorear el movimiento de mangas de langosta que ingresaron hace un par de meses por el norte del país, provenientes de Paraguay.

El área afectada abarca las provincias de Salta, Formosa, Chaco, y Santiago del Estero en su totalidad. Hasta el momento no se han detectado apariciones en el norte de Córdoba, por donde podrían ingresar los insectos.

"El avance de la langosta está supeditado a condiciones climáticas como el viento, aunque las bajas temperaturas, la detección de los focos y un control adecuado podrían contener su desarrollo", explicaron desde el ministerio provincial.

Para hacer frente a esta situación, hay tareas coordinadas entre el ministerio provincial, organismos nacionales y un permanente contacto con las autoridades de las provincias afectadas por esta situación. El plan de acción contempla tareas de control y monitoreo, y si la langosta aparece se activarán trabajos de aplicación -aéreos y terrestres- con productos autorizados por Senasa, en caso de que corresponda y sea conveniente hacerlo.

Anteriormente, el Senasa declaró en julio del 2017 la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional por la mencionada plaga, mediante la cual los productores y organismos tuvieron que profundizar los controles y la vigilancia. Una cuestión fundamental de la Resolución, llegado el caso, es la obligación de denunciar la aparición del fenómeno y llevar adelante las medidas indicadas.

Fuente: Infobae

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"