AGROINDUSTRIA

Córdoba censará a los productores porcinos

El Registro será una herramienta que brindará parámetros técnicos que servirán como soporte de la información para el desarrollo políticas públicas.

27 de Agosto de 2019

 El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, firmó un convenio marco de colaboración para avanzar en un Registro Provincial de Productores Porcinos. 

El desarrollo de esta herramienta estratégica para un sector que muestra un importante crecimiento en los últimos años, se llevará adelante de manera conjunta entre la cartera agropecuaria provincial, la delegación regional de INTA en Córdoba, la delegación regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba.

Lee también: Impuestos y financiamiento, lo que preocupa al agro

"Esta herramienta nos permitirá obtener datos precisos del sector porcino. Saber con exactitud la situación productiva, reproductiva y ambiental. Y vinimos a firmar el convenio acá, en esta exposición tan importante, donde se puede palpar la fuerza del sector porcino. La información es clave para avanzar en políticas estratégicas y consensuadas", dijo Sergio Busso quien además entregó un aporte económico a las autoridades de INTA, como apoyo a la organización de la 13° edición de Fericerdo 2019.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"