"Hay financiamiento para renovar la flota argentina"

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere, quien participó del acto de la botadura de la embarcación pesquera Padrino, en el Astillero Contessi.

29 de Agosto de 2019

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó hoy de la botadura del nuevo buque pesquero "Padrino", preparado para la pesca de arrastre y media agua, en el puerto de Mar del Plata, según informaron desde Agroindustria.

"A partir del esfuerzo, del ingenio y de la inversión, se pueden hacer los mejores objetivos, y cuando los argentinos nos proponemos un rumbo, somos prácticamente invencibles. Siento un gran orgullo de pertenecer al gobierno del presidente Macri y traer soluciones al litoral marítimo argentino. Toda la familia de la pesca está viendo los resultados que se obtienen", destacó Etchevehere, al participar del evento realizado en el Espigón 4 del puerto marplatense.

Junto con los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Pesca, Juan Bosch, el Ministro señaló que "en este momento hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para renovar la flota argentina. El año pasado se hicieron 6, y actualmente hay 12 en construcción para el 2019. Cuando vinimos hace dos años a este astillero, no había proyectos, ni construcción de buques, y actualmente tomó un tercio más de empleados. Juntos debemos seguir construyendo la mejor versión de la Argentina".

Lee también: El Central busca auxilio en los dólares del agro

Luego de la ceremonia de bautismo que estuvo a cargo del obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, y la madrina de la embarcación, María Laura Morell; el director del Astillero, Domingo Contessi, afirmó que "hoy podemos decir con satisfacción que la renovación de la flota argentina está en marcha. Y esta embarcación es un claro ejemplo. Quiero agradecer especialmente a las autoridades nacionales que hicieron posible esta realidad que estuvo tantos años postergada".

El nuevo barco, que fue construido por el Astillero Naval Federico Contessi y la firma Deseado Fish SA, es un avance para la actividad pesquera, ya que por sus características es apto para realizar pesca de arrastre y media agua. Responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros. Está preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M; pero además cuenta con dos motores auxiliares Cummins. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"