REGIONALES

Nueces de Neuquén con destino al mercado árabe

Veinte toneladas de nueces de la provincia, en conjunto con la producción rionegrina, desembarcarán en Dubai. "Estamos muy contentos" aseguró un productor.

2 de Septiembre de 2019

Desde un reconocido medio de Neuquén, dieron a conocer que veinte toneladas de nueces son parte de un cargamento conjunto con la producción rionegrina que va por la apertura de nuevos mercados para la economía local.

Los productores responsables de esta actividad en la provincia, son de Picún Leufú, Añelo y Senillosa. El destino de las nueces patagónicas es Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Lee también: Inym acordó nuevos precios de la yerba para el semestre

Los productores locales participaron de un encuentro en el espacio Duam, donde el gobernador Omar Gutiérrez celebró la integración de las cámaras y los productores con el Centro PyME-Adeneu y destacó que eso "hace posible que estemos exportando. Esto es defender nuestros recursos, ser eficientes, poder salir al mundo, generar más inversión, más producción, más trabajo".

Frente a este marco, uno de los productores presentes dijo: "Estamos muy contentos. Realmente es el primer embarque que estamos haciendo como productores, para que nuestra fruta sea conocida en el resto del mundo". 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"