MERCADOS

China excluye más aranceles y rebaja la tensión con EE.UU.

El gigante asiático anunció que excluirá varios productos agrícolas, entre ellos la soja y la carne de cerdo, de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

13 de Septiembre de 2019

 En un intento más de atenuar las tensiones comerciales con los Estados Unidos, la Comisión de Aranceles Aduaneros de China anunció hoy que excluirá varios productos agrícolas, entre ellos la soja y la carne de cerdo, de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

Esta decisión llega después de que el gigante asiático anunciara que posponía un año -hasta septiembre de 2020- la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigor el próximo martes.

Entre los bienes afectados por el retraso del arancel del 25% previsto para entrar en vigor el 17 de septiembre estaban productos menores como el alimento para peces o materias primas necesarias para la manufactura de medicamentos contra el cáncer, pero no los más sensibles como la carne de cerdo, la soja o los automóviles.

Sin embargo, Beijing decidió incluir los dos productos agrícolas en la lista, una muestra más de la atmósfera de buena voluntad existente para llegar a un acuerdo, según informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"