GUERRA COMERCIAL

China vuelve a comprar soja de Estados Unidos

Importadores chinos compraron 10 cargas de soja estadounidenses, luego de las conversaciones comerciales entre el gobierno de ese país y EE.UU.

25 de Septiembre de 2019

China volvió a comprar soja de Estados Unidos. Importadores de ese país compraron 10 cargas de soja estadounidenses, luego de las conversaciones comerciales entre el gobierno chino y el de Estados Unidos, en el marco de una guerra comercial que parece no tener fin.

Los acuerdos por alrededor de 600.000 toneladas, programados para envío de octubre a diciembre, fueron similares en tamaño a una ola de compras a principios de mes, dijeron dos comerciantes con conocimiento directo de los acuerdos.

Los futuros de referencia de la soja en Chicago subieron aproximadamente 1,5% por las noticias de la compra, el mayor alza del mercado desde que los compradores chinos adquirieron un gran volumen de soja estadounidense el pasado 12 de septiembre.

Lee también:Paraguay: caen los ingresos del complejo soja

Las compras de productos agrícolas estadounidenses como la soja y la carne de cerdo se consideran clave para lograr un acuerdo que ponga fin a una guerra comercial bilateral entre Estados Unidos y China que ha durado más de un año.

Un acuerdo comercial parecía esquivo a fines de la semana pasada, después de que funcionarios chinos cancelaron inesperadamente una visita a granjas en Montana y Nebraska y que el presidente Donald Trump, dijera que las compras agrícolas no serían suficientes.

Fuente: Rurales El País

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"