AGRICULTURA

Las exportaciones de maní crecerán 53 por ciento

La industria prevé un comercio exterior de 663 mil toneladas, 53 por ciento más que las 434 mil toneladas de la temporada 2017/18.

30 de Septiembre de 2019

 La Cámara Argentina del Maní (CAM) actualizó sus proyecciones de producción de la última campaña y afirmó que la cosecha creció 21,6 por ciento.

La siembra alcanzó 388 mil hectáreas que tuvieron un rinde promedio, en grano, de 25 quintales por hectárea.

De esta manera, la producción final fue de 977 mil toneladas en grano (casi 1,4 millones en caja). Son casi 200 mil toneladas más que en la campaña anterior.

La cifra quedó al borde del récord obtenido, según los registros de la CAM, en la temporada 2014/15 cuando se superó el millón de toneladas.

Leé también: Se duplicaron los productores que hacen refugios en maíz

Los cálculos del último ejercicio fueron creciendo conforme avanzó el ciclo y el clima acompañó: en marzo, la CAM preveía 852 mil toneladas; en junio, 876 mil.

Este crecimiento permitirá que las exportaciones superen las 600 mil toneladas.

Concretamente, la industria manisera prevé un comercio exterior de 663 mil toneladas, 53 por ciento más que las 434 mil toneladas 2017/18.

Las condiciones de mercado, según la Cámara, son favorables a este grano.

"En el ámbito internacional, el crecimiento de la oferta argentina se ve compensada con los bajos resultados de otros países productores y el significativo aumento de la demanda en mercados como Rusia, Argelia y Sudáfrica", indicó la entidad.

Fuente: Agrovoz

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"