FRUTICULTURA

Río Negro: se entregarán fondos para combatir plagas

El Gobierno Nacional anunció un monto de 400 millones de pesos destinado a la aplicación de programas fitosanitarios para la actividad frutícola.

1 de Octubre de 2019

El gobierno nacional anunció que entregará a la provincia de Rio Negro un monto de 400 millones de pesos para el combate de plagas para la actividad frutícola, indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el senador nacional, Miguel Angel Pichetto.

"Para este gobierno las economías regionales son una prioridad, y en este caso en particular, creemos que este aporte será fundamental para contribuir en el combate de las plagas para la fruticultura", señaló Etchevehere.

"La fruticultura, como otras tantas actividades, son fuente de inversiones, creación de empleo y arraigo en los lugares de producción", agregó el ministro.

Leé también: Río Negro, en el top 5 de superficie rural 

Los fondos serán dirigidos a reforzar el combate a la plaga de la Carpocapsa, una plaga que afecta en la Región del Alto Valle, particularmente a peras y manzanas.

La carpocapsa representa la principal amenaza del manzano, peral, nogal y membrillero y produce daños irreversibles a la fruta. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"