INTERNACIONALES

Seúl confirmó nuevos casos de peste porcina africana

Nuevos casos tras que Pyongyang no respondió a la solicitud de Seúl de hacer esfuerzos conjuntos para combatir la mortal enfermedad animal.

7 de Octubre de 2019

Informaron de medios internacionales que el último caso fue confirmado en una granja en Paju, una ciudad cerca de la frontera intercoreana donde se registró el primer caso de la nación, según el ministerio de agricultura de Seúl.

Cabe recordar que Corea del Sur ha sacrificado alrededor de 15.000 cerdos desde que se informó el primer caso el 17 de septiembre.

"Hemos llevado a cabo un sacrificio inmediato y estamos procediendo con una investigación epidemiológica", dijo el ministerio en un comunicado, agregando que unos 2.300 cerdos fueron criados en la granja afectada.

Las autoridades sanitarias también emitieron una orden de "detención" a partir del martes al mediodía, restringiendo efectivamente a los trabajadores en granjas porcinas de moverse por el país durante 48 horas en un esfuerzo por detener la propagación del virus.

Dada la "grave situación", las restricciones pueden extenderse para las regiones afectadas, dijo el ministro de agricultura Kim Hyeon-soo, señalando otro caso sospechoso en Ganghwa, un condado cerca de la frontera.

Lee también: El INTA creó dos nuevas variedades de flores 

El cuarto caso se produjo un día después de que el ministerio de unificación de Seúl dijo que la semana pasada envió una solicitud a Corea del Norte para realizar esfuerzos de colaboración en el asunto, aunque aún no ha recibido una respuesta de Pyongyang.

Si bien las autoridades de Seúl nunca han confirmado si el brote se originó en el norte, Pyongyang a fines de mayo dijo a la Organización Mundial de Sanidad Animal que decenas de cerdos habían muerto por la enfermedad en una granja cerca de la frontera con China.

Por último, en junio Seúl dijo que era "muy probable" que la enfermedad ingresara al país desde el norte y ordenó que se erigieran cercas en granjas a lo largo de la frontera para evitar el posible contacto entre los cerdos y los jabalíes. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"