AGRICULTURA

La proyección de producción de trigo cae a 19,8 MTn

A raíz de un ciclo marcado por la falta de lluvias y heladas, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su panorama agrícola semanal.

11 de Octubre de 2019

La campaña comienza a definirse dentro de un marco comprometedor. Si bien hacia el norte del área agrícola avanza la recolección con rindes superiores a los promedios, hacia el centro y sur los eventos de heladas y la caída de granizo continúan afectando al cultivo y su generación de rendimiento, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.

En la franja oeste del país, en las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa, y en el oeste de Buenos Aires, se suma la falta de lluvias, disminuyendo considerablemente la posibilidad de recuperación del cultivo. Debido a lo mencionado, se ajusta la proyección de producción a 19,8 MTn, señala el informe.

Leé también: El arroz, la fruta y el vino en alerta

En la franja norte del país se mantienen elevadas las expectativas de cosecha. Los cuadros recolectados arrojan rendimientos en promedio por arriba de los 13 qq/ha.

A su vez, en el NEA, las expectativas de rinde se ubican levemente por encima a sus promedios históricos.

En tanto que, en el centro del país, las bajas temperaturas continúan siendo limitantes y las lluvias registradas no han sido suficientes para afianzar una recuperación de los lotes. Sumado a ello, la reciente caída de granizo en sectores con buena expectativa de rendimiento ha provocado daños irreversibles.

Por último, en el centro y sur de Buenos Aires se agrava la condición del cultivo. La escasez hídrica, sumada a las heladas más intensas, ubican entre 30 y 65 % del trigo de la zona en regular a mala condición.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"