POLÍTICA

"Ninguna exportación pagará retenciones"

Así lo indicó el presidente en su cuenta de Twitter, al difundir tres promesas de campaña para el sector: "más tecnología, más innovación y menos impuestos".

15 de Octubre de 2019

El fin de semana para el agro estuvo marcado por varios aspectos de índole político.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri difundió tres promesas para el sector: "más tecnología, más innovación y menos impuestos".

El candidato a presidente por Juntos por el Cambio, prometió una Ley de Semillas actualizada, algo que durante su gestión se intentó sin que tuviera final feliz.

"La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino. Es un punto de partida clave para mirar hacia el futuro del agro", aseguró el Macri candidato.

En segundo término, dijo que su Gobierno creará un "polo agrotecnológico" en el Inta Castelar, "un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital".

Por último: "Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones. La única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente", reiteró Macri.

Leé también: "Cómo lograr un campo con visión de futuro"

"En estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando", concluyó el presidente en su cuenta.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"