SUSTENTABILIDAD

Brasil impulsa la generación de biogás

El biogás trae nuevas formas para la industria de la caña de azúcar que está invirtiendo en la generación de combustible.

16 de Octubre de 2019

 La industria brasileña de la caña de azúcar ya tiene una buena participación en la generación de energía renovable, a través de la producción de etanol y la generación de vapor y electricidad.

Pero las plantas podrían dar un paso significativo de ahora en adelante con la generación de biogás. Algunas de las compañías líderes en la industria ya están invirtiendo en este segmento, utilizando productos de procesamiento de caña subutilizados. Entre ellos, vinaza, otros residuos del proceso de molienda y hojas.

Lee también:Argentina a un paso de exportar carne a Japón

Para Andy Duff de Rabobank, este biogás es adecuado para quemar energía de generadores de electricidad y puede utilizarse como sustituto del gas natural para uso industrial y doméstico.

En el futuro, será posible usar metano generado de esta manera como sustituto del diesel en tractores y camiones involucrados en las operaciones de cosecha de caña de azúcar, reduciendo en gran medida los costos del ingenio. Además, el uso de este combustible favorece la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, dice Duff.

Fuente: BrasilAgro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"