REGIONALES

Advierten la paralización del mercado de lanas

En diálogo con Chacra TV, la Federación de Sociedades Rurales de Chubut señaló que el contexto económico nacional e internacional atenta contra la actividad.
16 de Octubre de 2019

Desde la Federación de Sociedades Rurales de Chubut advierten que el contexto económico provoca la paralización del mercado lanero en el país por la falta de crédito para la actividad y, como consecuencia de la incertidumbre, los productores se ven perjudicados en la continuidad del negocio. 

"La falta de prefinanciación de las exportaciones y la ausencia de crédito ha traído como consecuencia la  casi inmediata paralización del mercado lanero en Argentina", señaló Juan Goya de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, entidad que representa a los productores, a Chacra TV.

"Y esto en plena zafra, en una economía regional, es una situación compleja y que pone en peligro la continuidad de los productores", indicó el productor.

Leé también: Argentina a un paso de exportar carne a Japón

En el mismo sentido, reconoció que están trabajando a contra reloj para solucionar de manera inmediata esta situación y lograr la "reapertura del mercado lanero en Argentina".

Mirá el video completo: 

Etiquetas: lana, Zafra, créditos