ACTUALIDAD

El campo convoca a un tractorazo contra la Justicia

Los productores entrerrianos, acompañados por la Mesa de Enlace, convocan a una manifiestación para el jueves 24 en Ruta 12. Los detalles.

22 de Octubre de 2019

Con tractores y banderas de la Argentina, se manifestarán los productores entrerrianos el próximo jueves 24. Lo harán al costado de la Ruta 12, en la zona de Colonia Merou, en reclamo por las indefiniciones de la Justicia de Entre Ríos respecto del decreto que regula las fumigaciones.

El "tractorazo" se llevará a cabo a partir de las 9.30 y congregará a productores, acompañados por la Mesa de Enlace provincial, según informaron a desde el medio provincial AHORA. Asimismo, "la participación de los tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas, darán un marco de presencia firme del campo entrerriano", expresaron.

Lee también: Los principales granos tuvieron un lunes para el olvido en Chicago

La manifestación fue acordada este lunes en conjunto por productores y entidades del agro que se reunieron en Crespo. En ese marco, se encontraron para definir y concretar actividades que permitan "manifestar el fuerte malestar de las familias rurales que por vivir cercanos a una escuela rural se ven prohibidos de producir".

En un comunicado, dejaron expresados sus motivos. "Es un problema serio que afecta a miles de personas productoras de alimentos. Las necesidades agronómicas de los cultivos y el porvenir del sector agropecuario entrerriano, le reclaman a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición con respecto al fallo judicial del juez Virgilio Galanti decretando la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB", concluyeron. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"