MERCADOS

Partió desde Río Negro el primer envío de peras a Perú

La exportación fue concretada por una cooperativa agropecuaria dedicada a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos.

22 de Octubre de 2019

Tras haber participado de la Expoalimentaria 2019 en Lima y haber tomado contacto con importadores frutícolas del mercado, una cooperativa hizo su primer envío de peras desde Río Negro hacia Perú.

Se trata de "Los Pioneros" una Cooperativa Agropecuaria y de Consumo dedicada a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados, que está localizada en la ciudad de General Roca.

Al respecto, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto hizo referencia con un mensaje para los recientes exportadores: "Éste es el camino que deben transitar las economías regionales y productores de cooperativas, con sucesos como éstos buscando ser protagonistas, generando competitividad y rentabilidad al sector".

La participación fue a través del programa de Fortalecimiento a la Promoción y Comercialización de la Estructura Productiva Rionegrina, que desarrolla el área de comercio exterior de la Agencia Provincial CREAR y que en poco más de 6 meses desde su lanzamiento ya tiene alrededor de 14 empresas asistidas a través del reconocimiento de gastos por la participación en eventos internacionales.

Fuente: BCR News

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"