MERCADOS

"Turquía puede reabrir el mercado para el ganado a pie"

Turquía cerró la emisión de permisos para exportar ganado en pie, pero una empresa de Uruguay enviará unas 50 mil cabezas a ese destino.

31 de Octubre de 2019

El pasado viernes se conoció la noticia que Turquía cerró la emisión de permisos para exportar ganado en pie, luego de los otorgados antes del 25 de octubre.

Mohammed Montasser, director de Gladenur, empresa que lidera las exportaciones a dicho país, aseguró que "tenemos dos barcos más para enviar en este 2019. Estaremos enviando a Turquía unas 40 o 50 mil cabezas más de ganado, y la mayoría ya está comprado y acopiado".

Lee también:Brasil logra un seguro avícola sin precedentes 

Esta situación se da porque la empresa uruguaya tiene permisos otorgados de antes del 25 de octubre, fecha en la cual Turquía cerró la emisión de permisos para todos los países que enviaban terneros.

El empresario explicó que la actual situación "ha ocurrido muchas veces en los últimos años", quien además dijo: "Turquía corta la emisión de permisos para controlar el mercado cuando el valor de la carne está muy bajo o hay sobre stock, y en cualquier momento podemos escuchar otras noticias. Queremos seguir en el futuro en Uruguay y el mercado se va a reabrir en cualquier momento", finalizó.

Fuente: Rurales El País

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"