ACTUALIDAD

Dos olivícolas argentinas en el top 10 del mundo

El ranking mundial de productoras de aceite de oliva, elaborado por el EVOO World Ranking destacó a una empresa mendocina y otra sanjuanina.

4 de Noviembre de 2019

Dos olivícolas argentinas quedaron ubicadas entre las 10 mejores del ranking mundial de productoras de aceite de oliva, elaborado por el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra, según su sigla en ingles).

Se trata de Olivícola Laur, ubicada en Cuz de Piedra, Maipú, Mendoza, que quedó ubicada en el cuarto puesto a nivel mundial y del Establecimiento Olivum S.A., de Sarmiento, en la provincia de San Juan, que se ubicó en el octavo.

Informaron desde un reconocido medio que Laur produce aceites de oliva desde 1906 y llegó a esa distinción en base a los premios obtenidos en 30 concursos internacionales realizados durante 2019.

Por su lado, La sanjuanina Olivum es un megaemprendimiento olivícola de los empresarios Jorge Panelli y Patricia Calderón, cuyo producción se extiende en un campo de 4.000 hectáreas.

Lee también: Suben los precios del biodiésel y el bioetanol

José Millán, titular del grupo empresario mendocino, aseguró que el logro "es el fruto del trabajo y esmero por la excelencia que venimos desarrollando para seguir posicionando a Mendoza y a la Argentina en el mundo".

"Para elaborar un aceite de alta gama, como los que hacemos en el 80% de nuestra producción, se requieren entre 10 y 12 kilos de aceitunas para obtener un litro de aceite", explicó a Télam, Gabriel Guardia, enólogo especilizado en aceite de oliva, responsable técnico y gerente general de Laur.

De acuerdo al ranking general de esta organización, Argentina ocupa el séptimo puesto (por los 155 premios logrados durante 2019) detrás de Italia, España, Grecia, Portugal, Estados Unidos y Croacia. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"