POLÍTICA

Buscamos la "seguridad sanitaria de la región"

Afirmó el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, al participar del Seminario "Gestión Coordinada de Frontera" para las Américas, organizado en Brasil.

13 de Noviembre de 2019

 El Senasa participó del Seminario "Gestión Coordinada de Frontera" para las Américas, organizado en Brasil por la Organización de Estados Americanos (OEA), donde los organismos sanitarios de la región debatieron los mecanismos de control en seguridad sanitaria.

"Durante el transcurso del Seminario buscamos desarrollar una gestión coordinada en frontera que permita facilitar el comercio, manteniendo el equilibrio que implica eso, y la seguridad sanitaria de los países de la región, evitando riesgos", afirmó el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, quien encabezó la delegación argentina en Brasil.

El seminario realizado bajo el lema, "trabajando para visibilizar un acuerdo de reconocimiento mutuo regional integrado", está liderado por las aduanas de los países de la región, quienes hicieron las primeras presentaciones de los avances en la OEA, como Brasil y Colombia.

Rossi explicó que "debatimos de qué manera insertamos los controles sanitarios para que las empresas autorizadas que cumplan con los requisitos, puedan pasar la frontera de manera más ágil y eficiente, con menos gastos y de manera segura, evitando pérdida de tiempo".

Leé también: Entidades del sector se reunieron en Buenos Aires

En ese marco el Senasa presentó los avances en todos los sistemas que impactan en las fronteras, ya sea para la certificación fitozoosanitaria y de inocuidad de los alimentos, y el SIG barreras que también es una aplicación que facilita el manejo de la información y la interacción entre los demás sistemas y sobre todo facilita el proceso de actas, ante las intervenciones que se van haciendo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"