ACTUALIDAD

Pescó una raya de más de 80 kilos en el río Uruguay

Asombrado por el hecho, el pescador contó que "es la primera vez que sale algo así, porque en la malla reglamentaria no entra una raya de estas".

22 de Noviembre de 2019

El hombre que el día de ayer pescó una raya de más de 80 kilos se llama Roberto Gómez y hace más de 20 años que es pescador artesanal. Todos los días en su pescadería, ofrece pescado fresco a sus clientes, que él mismo saca del río Uruguay.

Desde un medio provincial, informaron que Gómez vive en Gualeguaychú y ayer mientras realizaba su recorrida habitual, se llevó una gran sorpresa sacando una raya de más de 80 kilos. A pesar de su amplia experiencia, es la primera vez que saca un ejemplar de este tamaño.

"Cuando fui a recorrer, me encontré que tenía una hermosa raya de 80 kilos, y bueno, una alegría enorme porque semejante bicho en el río Uruguay no se saca todos los días", dijo el pescador.

Lee también: Apareció un cerdo flotando con peste porcina en Taiwán

Además, recalcó que "es la primera vez que sale algo así, porque en la malla reglamentaria, no entra una raya de estas". Y reveló que lo que pasó: "La raya se tragó una vieja del agua con malla y se le trabó adentro".

"Andábamos con mi compañero de pesca y no la podíamos levantar, se nos hizo muy difícil por el peso que tenía, hasta que pudimos hacer unos agujeros y la logramos levantar", señaló a Diario Río Uruguay.

Luego de llevarla a la pescadería, comenzó el proceso para transformar la raya en alimento. "La estoy cuereando, y quitando los vuelos, que son las partes de los costados que cada uno tiene siete kilos de carne más o menos", detalló Gómez y concluyó diciendo que "con eso hacemos milanesas, con las aletas se hacen estofados, chupín y mucho más". 

Imagen: Elonce

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"