GANADERÍA

Récord de exportaciones de carne en octubre

Los envíos al exterior de carne bovina podrían ser los mayores en 50 años, lo que significaría superar el récord de 2005, de 771 mil toneladas.

26 de Noviembre de 2019

 Las exportaciones de carne bovina volvieron a sorprender en octubre, al alcanzar un nuevo récord mensual que supera al de septiembre y que, a su vez, había sido la mayor marca histórica después de la de agosto.

Según el mercado ganadero de Rosario (Rosgan), las ventas al exterior se ubicaron en 96 mil toneladas res con hueso, "lo que marca un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre".

En tanto que la exportación de carne, registra la mayor presencia en la producción desde 1996.

De la mano de la epidemia de peste porcina africana, China se está llevando casi toda la carne argentina que se embarca al exterior. En octubre, más del 80 por ciento de las ventas fue a ese destino.

Asimismo señala el informe que Córdoba suma tres nuevos frigoríficos para exportar a China.

En este marco,"faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas", completó el Rosgan.

Leé también: Tratamiento alternativo para combatir la mastitis

En cuanto a los envíos al exterior de carne bovina: podrían ser los mayores en 50 años.

Esto significaría superar por primera vez en la historia esa barrera y batir el récord de 2005, de 771 mil toneladas, algo que nadie presagiaba que podía llegar a ocurrir. 

Fuente: Agrovoz

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"