ACTUALIDAD

Alerta por tormentas graniceras en Mendoza

Desde las 14 del domingo hasta las 8 de este lunes los radares observaron 150 celdas convectivas. Las medidas para mitigar los daños.

26 de Noviembre de 2019

Como anticipaban los pronósticos, la jornada del domingo estuvo marcada por tormentas severas que afectaron prácticamente todo el territorio provincial. Desde las 14 del domingo hasta las 8 de este lunes los radares observaron 150 celdas convectivas.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie para cubrir los acontecimientos de las de las tormentas en los tres oasis (Sur, Noreste y Centro). Los vuelos se iniciaron a las 12.30 en el Sur y trabajaron allí hasta las 21.30. En el Noreste operaron desde 17 hasta las 2 de este lunes. En tanto, en el Valle de Uco, la siembra con generadores se extendió seis horas.

Los radares observaron precipitaciones de lluvia fuerte y granizo en el sur de General Alvear (Carmensa) y lluvia fuerte con granizo ocasional en distritos del centro y norte de San Rafael: Cuadro Nacional, La Nora, El Algarrobal, Colonia Elena, Goudge, Villa Atuel y La Llave.

En el Valle de Uco se observaron precipitaciones de granizo en Tupungato (Cordón del Plata) y San Carlos (sudoeste de Villa San Carlos). El informe además indicó lluvias intensas en zonas cultivas y de campo de los tres departamentos.

En el Noreste de la provincia se detectó granizo en cultivos de Luján de Cuyo (este de El Carrizal), Maipú (Barrancas), Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado) y Lavalle (Gustavo André). También se observaron lluvias intensas en Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Lavalle

La inestabilidad continuará en las próximas horas, según el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se esperaban para ayer tormentas de intensidad moderada a severa en los tres oasis.

Fuente: Gobierno de Mendoza 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"