AGRICULTURA

Brasil puede poner en riesgo el mercado europeo

Está en disputa una moratoria que prohíbe a los operadores de granos comprar oleaginosas de áreas deforestadas en la Amazonia.

3 de Diciembre de 2019

 Los agricultores brasileños se arriesgan a perder parte del acceso a los mercados europeos de sus productos derivados de la soja, estimado en US$ 5.000 millones anuales, si ponen fin a una moratoria que prohíbe a los operadores de granos comprar oleaginosas de áreas deforestadas en la Amazonia.

"La decisión de estos agricultores puede ser percibida como un desafío", dijo Nathalie Lecocq, directora general de la Federación Europea de Aceites y Oleaginosas (FEDIOL) a Reuters. "Este mercado podría ponerse en riesgo si la Moratoria de Soja de la Amazonia es cuestionada o suspendida", agregó.

Lee también:Cae un 9,2% la oferta en ferias de consumo

Aprosoja, el principal grupo que representa a los productores de soja brasileños, quiere poner fin a la moratoria, que se refiere a los terrenos despejados en la Amazonia después de 2008. La brasileña Abiove (representa a los operadores y molinos de soja), quiere mantener la moratoria.

Fuente: El Agro Paraguay

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"