ECONOMÍA

"Las retenciones son una herramienta injusta"

Así lo indicó el Presidente de Maizar, Alberto Morelli, a Chacra TV al considerar que las retenciones no son "el camino de la producción y de generar más trabajo".
18 de Diciembre de 2019

 Alberto Morelli, presidente de Maizar conversó con Chacra TV sobre el impacto de las retenciones.

"Desde el punto de vista económico se incrementó casi el doble la retención que tenía el maíz, fruto de la devaluación. El impacto real lo vamos a ver el año que viene cuando haya que tomar decisiones de siembra", explicó a Chacra TV  Morelli.

En el mismo sentido, calificó las retenciones como una "herramienta injusta", las que se suman al productor a los problemas climáticos, especialmente este año.

"¿Es razonable que un productor que tiene quebrantos por una sequía y que no puede tomar un seguro climático tenga un impuesto de exportación?", se preguntó el directivo.

Y subrayó que desde Maizar están convencidos que "no es el camino".

Leé también: Guzmán anuncia un aumento extra de las retenciones al campo

"Fuimos críticos con el presidente (Nestor) Kirchner, fuimos agradecidos cuando el ex presidente, (Mauricio) Macri las quitó y críticos nuevamente cuando las reestableció"

"Creo que hay que seguir dialogando. Las cuatro cadenas (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) tienen en claro que el diálogo es importante", indicó y subrayó que "van a trabajar para convencer a las autoridades que este no es el camino para generar trabajo". 

Mirá el video completo: 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"