EMPRESARIAS

BASF nombra nuevo VP de Soluciones para la Agricultura

Sergi Vizoso será el nuevo vicepresidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF para Latinoamérica.

23 de Diciembre de 2019

A partir del 1° de enero de 2020, Eduardo Leduc, actual colaborador en el cargo, se retira luego de 35 años en la organización, donde se desempeñó como vicepresidente durante los últimos 10. Sergi Vizoso pasará a ser el nuevo VP senior de la división Soluciones para la Agricultura de BASF en Latinoamérica.

Sergi nació en la ciudad de Barcelona, España, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la empresa. Graduado en Química y Administración de Empresas, Vizoso se ha desempeñado desde 2016 como vicepresidente de BASF en Europa Central, con sede en República Checa. Su carrera en la organización comenzó en 1997 en España. Anteriormente, había formado parte de la compañía en Brasil, entre 2003 y 2008, dejando el país como director regional de Marketing Estratégico para Latinoamérica. Vizoso también ha trabajado en las sedes de BASF en Alemania, Estados Unidos, Italia y Rusia.

El nuevo vicepresidente tiene como principal objetivo contribuir con el crecimiento de la división de Soluciones para Agricultura de Latinoamérica. Con este propósito, continuará integrando el negocio de semillas y potenciará el crecimiento de los segmentos de protección de cultivos y agricultura digital de la compañía, implementando la nueva estrategia de BASF anunciada este año.

"BASF ha definido su estrategia centrándose en los sistemas de producción de nuestros clientes. Con la expansión de nuestra oferta de soluciones y servicios en 2018, comenzamos a estar presentes en todas las etapas de los cultivos. Estamos preparados para ser los mejores aliados para los agricultores latinoamericanos. Por lo tanto, somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento del negocio en el continente", explica Vizoso.

Legado en la agricultura

Eduardo Leduc comenzó su carrera en el área de ventas de Brasil en 1984. Además de ocupar puestos de liderazgo en el país, Leduc se desempeñó como gerente de Marketing Global de Herbicidas en Alemania desde 1995 a 1998. También ha trabajado en Estados Unidos entre 2000 y 2003. Desde 2010, ha sido vicepresidente senior de la División de Soluciones para Agricultura de BASF en Latinoamérica.

En los últimos 35 años, Leduc ha construido su legado en la empresa y como representante del sector. Además, fue presidente de la Asociación Nacional de Defensa Vegetal (ANDEF) y uno de los líderes en la creación de CropLife Brasil, una organización que reúne y representa importantes segmentos de la agricultura en el país.

"Cierro este ciclo con la satisfacción de haber participado en un período de gran desarrollo del negocio agrícola de BASF, especialmente en Latinoamérica, una de las principales regiones agrícolas del mundo. La contribución al proceso de adquisición de nuevos activos que han ampliado la oferta de soluciones de la compañía en 2018 fue uno de los principales desafíos de los últimos años. Deseo que Sergi continúe y acelere el crecimiento de BASF en la región, desarrollando al equipo para que la empresa se diferencie con nuestros clientes, contribuyendo al éxito de los agricultores", concluye Leduc.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"