APICULTURA

Varroosis: "Hace falta un tratamiento más allá del manejo integral"

Así lo señaló, Mauricio Rabinovich del Senasa, a Chacra TV. La varroosis es una parasitosis que afecta a las colonias de abejas, en distintos grados. Recomendaciones.

9 de Enero de 2020

 "Los problemas que afectan a las abejas son muy diversos pero hay un factor común, la varroosis", señaló Mauricio Rabinovich del Senasa a Chacra TV.

"Es una parasitosis que afecta a las colonias de abeja, que existe en todo el país, con distintos grados y perjuicios a las colmenas", explicó el especialista del Senasa.

En este sentido, reconoció que es una problemática que lleva años, pero en el campo se observan deficiencias en el manejo de la varroa. Asimismo, reconoció la necesidad de un tratamiento específico y de un manejo integral de este parásito.

Leé también: Atípico: en pleno verano, nevó en Esquel

"Hace falta un tratamiento, además de un manejo integral. Históricamante hablamos de dos grandes tratamientos en la zona. Que son los diagnóstico al inicio de la temporada y al final de la temporada, cuando empieza el desarrollo de la colmena y después en la cosecha", subrayó.

Varroa es un género de ácaros que produce la enfermedad denominada varroasis o varroosis.

Mirá el video completo: 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"