GANADERÍA

Mendoza duplicó su producción de carne

La cantidad de kilos producidos de carne bovina desde 2011 pasó de 7 a 15 millones, a raíz de la incorporación de pasturas bajo riego y feed lot.
13 de Enero de 2020

 Según datos aportados por la Dirección de Ganadería, órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, desde 2011 a la actualidad, la provincia de Mendoza incrementó en un 100% la producción de carne bovina.

El dato se desprende de un informe elaborado por el Cluster Ganadero de Mendoza, donde se destaca que la cantidad de kilos producidos en la provincia pasó de 7 a 15 millones, a raíz de la incorporación de pasturas bajo riego y feed lot.

"La última campaña de vacunación lanzó como dato que la provincia contaba con 514.308 cabezas, cifra que ha ido oscilando en los últimos años. De ese total, 280 mil son vientres que luego nos dieron unos 140 mil terneros. Entre ellos, el 33% fue recriado e ingresó al sistema de engorde bajo la normativa 7074 de fomento ganadero", remarcó Luis Damián Carbó, titular de la Dirección de Ganadería de la provincia.

El funcionario destacó que el motivo del incremento en la cantidad de carne producida en Mendoza, responde a que antes los terneros eran vendidos a Córdoba, San Luis, La Pampa o Buenos Aires para su engorde. Luego eran traídos nuevamente a la provincia para ser consumidos. Hoy por hoy, esa situación ha cambiado.

Leé también: Piden información a Venezuela sobre la importación de cerdos 

Mauricio Pérez Huerta, coordinador del Cluster Ganadero de Mendoza remarcó: "De los 140 mil terneros que producimos, 40 mil eran vendidos a otras provincias. Hoy, gracias a la producción de forrajes, todos se quedan acá. Los 100 mil restantes también se quedan como hembras de reposición y demás".

Fuente: Diario Los Andes

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"