INTERNACIONALES

Florece en Indonesia la flor más grande del mundo

Se trata de un ejemplar de Rafflesia que cuenta con un tamaño de 111 centímetros de diámetro. Fue hallada en la isla de Sumatra, Indonesia.

16 de Enero de 2020

 La flor más grande del mundo ha florecido en la reserva natural de Maninjau, en la región de Sumatra, Indonesia, informó el Centro de Conservación y Recursos Naturales de Sumatra Occidental.

Se trata de un ejemplar de Rafflesia que alcanzó los 111 centímetros de diámetro. Su esplendor podrá disfrutarse durante unos siete días antes de que comience a marchitarse.

Leé también: Capturan un mero de casi 160 kg y 50 años 

La Rafflesia, presenta manchas blancas y gigantescos pétalos rojizos y tiene la particularidad de desprender un olor fétido que atrae a insectos polinizadores. Se ha convertido en la mayor encontrada en la reserva.

Rafflesia es un género  de plantas  parásitas, que habitan en el sureste asiático (en la península de Malaca , Borneo , Sumatra , Filipinas). Las flores huelen a carne en descomposición (mimetismo químico ) y a menudo atraen moscas, que efectúan su polinización sin recibir ninguna recompensa .

Su fruto es comido por la musaraña arborícola  y animales del bosque, suelen crecer en ambientes de mucha humedad. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa  de Surat Thani.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"