AUSTRALIA

El impacto del incendio en la producción de carne

Cerca de 80.000 explotaciones ganaderas australianas se han visto afectadas por los incendios lo que supondría cerca del 9% del ganado vacuno.

16 de Enero de 2020

El director del Meat & Livestock Australia (MLA), Jason Strongh, ha hecho una serie de declaraciones en las que muestra cómo los incendios que ha vivido el sureste del país han acabado afectando a la producción ganadera y cárnica australiana.

Según Strong, «la cantidad de personas y animales afectados, más la cantidad de infraestructura y vegetación destruida no tiene precedentes».

De acuerdo con la organización sectorial australiana, cerca de 80.000 explotaciones ganaderas australianas se han visto afectadas por los incendios lo que supondría cerca del 9% del ganado vacuno australiano en las regiones más afectadas y el 11% en las parcialmente afectadas.

Lee también:China/EE.UU: firma del acuerdo comercial

En el caso del ovino, el 13% del rebaño nacional vive en regiones que se han visto significativamente afectadas y otro 17% en regiones parcialmente afectadas.

Desde MLA van a trabajar junto a diversos organismos estatales para obtener una imagen más precisa de la cantidad de ganado que se ha visto afectada. 

Fuente: El Agro Paraguay

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"