ECONOMÍAS REGIONALES

Carpocapsa: Brasil habría aceptado no cerrar sus fronteras a la fruta del Valle

El trascendido salió luego de una reunión realizada en Brasilia esta semana entre las autoridades sanitarias brasileñas y argentinas. No hay confirmación oficial.
13 de Febrero de 2020

 Funcionarios de ambos países en Brasilia discutiendo las políticas sanitarias.

La crisis sanitaria que atraviesa el valle de Río Negro tuvo su primera víctima días atrás con el rechazo de un camión de fruta en frontera con carpocapsa por parte de las autoridades sanitarias de Brasil.

Transcendió de fuentes oficiales, según detalla lanación.com.ar, que las autoridades sanitarias brasileñas garantizarían no suspender las exportaciones de peras y manzanas del país por nuevas detecciones de larva viva.

Brasil aceptaría el programa de mitigación de riesgo que está ejecutando Argentina para afrontar el problema de la carpocapsa.

Las medidas habrían sido tomadas en marco de una reunión agrícola bilateral en Brasilia realizada esta semana con Tereza Cristina, ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil para coordinar políticas de sanidad entre ambos países, y la presencia del lado argentino del presidente del Senasa Carlos Paz y de la presidenta de INTA Susana Mirassou.

Las fuentes oficiales, que destacaron que la reunión fue "muy buena", indicaron que no habrá cierre total ante los casos que se puedan presentar y sí suspensión para la empresa que presente una detección.

Fuente: Diario Río Negro

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"