MERCADOS

Reabrieron parcialmente el registro de exportaciones

El Gobierno por medio de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios emitió un comunicado que informa la reapertura de las DJVE de algunos productos agrícolas.

2 de Marzo de 2020

 El Gobierno por medio de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios emitió un comunicado que informa la reapertura del registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de algunos productos agrícolas, con excepción de la soja, trigo, maíz, girasol, arroz, maní y sus derivados.

El día miércoles se había procedido al cierre de las DVJE de todos los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la Ley N° 21.453 luego de los rumores de que se cambiarían los derechos de exportación para algunos productos.

En la nota se menciona que "a partir del día 28 de febrero de 2020, queda reabierto el registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior con excepción de las operadores de exportación que involucren a las mercaderías que se hallan individualizadas en el Anexo que se acompaña".

Leé también: Alberto Fernández: "Hemos hecho una propuesta generosa"

El Anexo que se acompaña incluye: "trigo pan, maíz los demás, arroz (varias posiciones arancelarias), harina de trigo, habas de soja, maní, semillas de girasol, aceite de soja, aceite de girasol, aceite de maíz, afrecho y afrechillo de trigo, pellets y harina de soja.

Es decir, que para los productos mencionados podría existir el riesgo de cambios en los derechos de exportación vigentes.

Fuente: Clarín

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"