ECONOMÍA

El diario inglés The Economist duro con Argentina

La publicación cuestiona la larga historia de deudas y señala que la adminstración de Fernández y la del FMI tienen en común que deben "solucionar problemas heredados".

2 de Marzo de 2020

 En medio de las negociaciones que está llevando la administración del presidente Alberto Fernández que negocia una reformulación de la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri, el diario inglés The Economist abordó el tema en duros términos para Argentina y señala que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen cosas en común.

Según el diario, el FMI le dice "duras verdades a los acreedores" relacionadas con la incapacidad de pago de nuestro país.

La publicación señala que "el país y el fondo tienen cosas en común" ya que Fernández asumió en diciembre de 2019, dos meses después que Kristalina Georgieva se convirtiera en la nueva jefa del FMI, y que ambos deben solucionar cuestiones que heredaron.

"Argentina no ha logrado prosperar tras décadas de tomar deuda. El Fondo la rescató repetidamente. El rescate más reciente y fallido en 2018 fue la vigésimo primera vez que se enredó el país"

Leé también: Reabrieron parcialmente el registro de exportaciones

Y agrega que "ahora se iniciaron las conversaciones para arreglar las finanzas argentinas nuevamente, cuando están en juego una montaña de dinero y la credibilidad de la misión de Georgieva de reinventar el fondo".

Fuente: El Cronista. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"