AGROINDUSTRIA

El Gobierno prorrogó el sistema de control de origen de las semillas

Mediante una Resolución publicada en el Boletín oficial, el Ministerio de Agricultura extendió el sistema de muestreo Bolsatech para esta campaña.

5 de Marzo de 2020

 El Ministerio de Agricultura prorrogó, para la campaña de soja 2019/20, la utilización del sistema Bolsatech como método de control de tecnologías en la semilla. Dicho sistema de muestreo, análisis e información sobre las remisiones de grano de parte de los productores sigue vigente desde 2016.

Así lo confirmó en la resolución 27/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial. En el documento, destacaron que el sistema de muestreo tiene la finalidad de verificar y controlar el correcto origen de la simiente utilizada y declarada por los productores en la campaña agrícola.

"A lo largo de cuatro campañas iniciales en las que se ha aplicado el mecanismo se han presentado experiencias que han permitido lograr una evolución de la norma", indica la Resolución. En consecuencia, "resulta necesario prorrogar el mecanismo de muestreo y control para la campaña de cultivos 2019/2020", aclara.

Leé también: Siguen cayendo las exportaciones de frutas por el puerto de San Antonio

Cabe destacar que, el año pasado, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) había solicitado al ex presidente Mauricio Macri que la cartera agrícola "no introduzca cambios a los sistemas de control vigentes en semillas".

Fuente: BCR News

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"