Economia y Politica

Iannizzotto nuevo Director del INAES

Mediante el decreto 334/2000 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se lo nombra en representación de las cooperativas.

4 de Abril de 2020

El Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, fue nombrado como Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES),

Mediante el decreto 334/2000 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial, se lo nombra luego de ser propuesto en representación de las cooperativas por el Consejo de la entidad.

El INAES, es un organismo que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual, efectuando el otorgamiento, denegatoria o retiro de la personería jurídica para su funcionamiento, como así también su superintendencia y control público.

El Directorio del INAES, además de los representantes del gobierno nacional y del propio Carlos Iannizzotto, estará conformado por Ariel Guarco de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Alejandro Russo de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), y Fabián Brown de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE).

El dirigente agropecuario oriundo de Mendoza , referente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) y muy ligado a las economias extrapampeanas continuara al frente de CONINAGRO .

Iannizzotto oriundo de la provincia de Mendoza y referente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina (FECOVITA), remarco que su sueldo mensual será donado a la Fundación Notti, entidad que promueve acciones para mejorar la calidad de vida de los niños 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"