GANADERÍA

Prorrogan la vigencia de pruebas diagnósticas en establecimientos

A través de la Disposición 130/2020 busca dar continuidad a la producción y comercialización de alimentos en la situación actual de la pandemia, informó el Senasa.

23 de Abril de 2020

 Debido a la pandemia de COVID-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extendió hasta el 31 de mayo la vigencia de validez de las pruebas diagnósticas que se requieren para mantener o recertificar la condición de establecimientos: bovinos, ovinos y caprinos libres de tuberculosis; bovinos, ovinos y porcinos libres de brucelosis y porcinos libres o negativos a la enfermedad de Aujeszky.

La Disposición 130/2020, del organismo sanitario prorroga hasta el 31 de mayo de 2020 las pruebas diagnósticas de todos los establecimientos que vencían entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.

Asimismo, la norma exime hasta el 31 de mayo el diagnóstico de Brucella ovis previo al movimiento de reproductores machos ovinos.

Estas medidas, que no afectan el estatus sanitario del país, permiten dar continuidad a la producción y comercialización de alimentos en el complejo y dinámico estado de situación actual, sin desatender la sanidad de los animales de nuestros sistemas productivos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"