AGRICULTURA

Las lluvias cambiaron el panorama de la región núcleo

Faltaban 100 mm en el centro sur de Santa Fe para hacer trigo, pero las lluvias modificaron el panorama y apuntalaron la siembra triguera, señala la BCR.

4 de Mayo de 2020

 Hace una semana faltaban 100 mm en el centro sur de Santa Fe para hacer trigo. Hoy las condiciones son óptimas y apuntalan la siembra triguera.

El centro sur de Santa Fe que hasta la semana pasada se encontraba con déficit hídrico, hoy presenta condiciones óptimas de humedad, señala la Bolsa de Comercio de Rosario en su Guía Estratégica para el Agro. 

Los acumulados de 75 a 100 mm que recibieron fueron claves para dejar atrás la incertidumbre por la falta de agua y posibilitan sumar nuevos lotes a la intención triguera. Los totales semanales oscilaron entre 40 y 80 mm en promedio

Leé también: Se cosecho el 98% de soja de primera antes de las lluvias

Pero hubo sectores que superaron los 100 mm. El valor máximo se registró en Chacabuco, con un total semanal de 112 mm. Se destacan también Pergamino, con un total de 107,6 mm y Classon, donde el acumulado fue de 96 mm. El norte bonaerense cuenta con los perfiles del suelo incluso por encima de su capacidad de campo. El menos favorecido por las últimas lluvias fue el este de Córdoba con acumulados de 5 a 75 mm aunque esa zona ya venía con mayores acumulados de lluvias. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"