Covid-19

Desarrollan 15 protocolos de buenas prácticas para el sector frente al Covid-19

El Ministerio de Agricultura remarcó que junto con la cartera de Salud, organismos estatales y el sector privado los confeccionó en diferentes actividades agropecuarias para garantizar el abastecimiento de los productos.

Agencia Telam
15 de Mayo de 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca remarcó hoy que junto con la cartera de Salud, organismos estatales y el sector privado, confeccionó 15 protocolos de buenas prácticas frente a la pandemia de coronavirus en diferentes actividades agropecuarias para "garantizar el abastecimiento de los productos en la mesa de los argentinos".

"Valoro especialmente el trabajo codo a codo con el Senasa, el INTA y las diferentes asociaciones, las cámaras empresarias y los gremios que colaboraron aportando conocimiento y experiencia para establecer las medidas y controles específicos para cada cadena", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En la misma línea, agregó que "se trata de un esfuerzo de articulación a contrarreloj para que hoy no tengamos ninguna cadena paralizada, defendiendo el trabajo de los productores y acompañando al Estado Nacional en los cuidados preventivos para la población en general".

De esta manera, la cartera agropecuaria informó que hasta hoy cuenta 15 protocolos específicos para las diferentes actividades productivas destinados a brindar lineamientos de seguridad para trabajadores y consumidores frente a la pandemia, en la fase de mitigación del virus COVID-19, "garantizando el abastecimiento de los productos en la mesa de los argentinos".

Dichos lineamientos "están previstos para actuar con la mayor celeridad frente a posibles casos sospechosos o positivos para evitar la paralización de toda una cadena productiva y así perder la oferta de productos esenciales, siempre en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, establecido el 12 de marzo pasado", destacó Agricultura en un comunicado.

Las cadenas que ya cuentan con su Protocolo son las de alimentos y bebidas, pesca, agricultura familiar, ganadería, plantas frigoríficas, esquilas, aves y porcinos, ovinos, forestal, apicultura, mercados de cercanía, lechería, plantas y flores, establecimientos de comercialización mayorista frutihortícola y nuez.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"