ECONOMÍA

La actividad inmobiliaria rural cayó 47% en abril

"Refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad", señalaron desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

21 de Mayo de 2020

 El índice de actividad que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) mostró en abril un derrumbe del 47% interanual, por efecto de la emergencia sanitaria como consecuencia del avance de la pandemia de coronavirus.

"Este valor, que es un 47% menor que el mismo mes de año pasado que ya era malo, refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad", indicó la CAIR a través de un comunicado, señaló la agencia de noticias Télam.

Leé también: Ratas contagian a humanos nueva cepa de hepatitis E

Destacó además que "la enorme incertidumbre económica, como el riesgo de default y el creciente atraso cambiario, actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta".

"Estimamos que una vez terminado el pico de la pandemia y acordados los términos de deuda, la actividad se vuelva a regenerar sobre una base de valores interesantes que atraiga a nuevos inversores que busquen un resguardo de su capital", sostuvo la Cámara.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"