Agricultura

Inscriben en el INASE 67 nuevos cultivares

El Instituto habilitó la comercialización desde el 27 de mayo a la fecha, tras realizar su inscripción en el Registro Nacional de Cultivares, al mismo tiempo que otorgó 14 nuevos títulos de propiedad sobre semillas.

Agencia Telam
8 de Junio de 2020

 El Instituto Nacional de Semillas (Inase) habilitó la comercialización de 67 nuevos cultivares desde el 27 de mayo a la fecha, tras realizar su inscripción en el Registro Nacional de Cultivares, al mismo tiempo que otorgó 14 nuevos títulos de propiedad sobre semillas.

Tras la asunción de Joaquín Serrano como presidente del Inase el 19 de mayo "se regularizó la inscripción de nuevas variedades, muchas pendientes desde fines del 2019, tanto en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) como en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC)", indicaron desde el organismo.

De esta manera, las nuevas variedades presentadas corresponden a especies de arroz, avena, cebada cervecera, colza, maíz, sorgo, tomate, trigo, yerba mate, frutilla, lechuga, entre otras.

A partir de esto, desde el Inase sostuvieron que "en esta etapa del aislamiento social obligatorio, es fundamental apoyar el desarrollo de la actividad semillera que trae múltiples beneficios a nivel nacional y a la cadena agroalimentaria".

"Acompañar esta actividad con un sistema eficiente y eficaz de registro es alentar ese trabajo del fitomejorador que, con mucho esfuerzo, desarrolla día a día", concluyeron.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"