CORONAVIRUS

Santa Fe: realizan control sanitario de fronteras en dos pasos interprovinciales

El protocolo implica que quienes ingresen a la provincia realicen un cuestionario, se les mida la temperatura y realicen un test de anosmia.

8 de Junio de 2020

 El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe pone en marcha el Plan Accesos Cuidados en dos puntos de la provincia , en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a partir de este lunes, en dos controles interprovinciales: autopista Rosario - Santa Fe (peaje General Lagos), y Ruta Nacional 11 (en la localidad de Florencia), en el límite con Chaco.

El protocolo implica que quienes ingresen a la provincia se les realice un cuestionario, se les mida la temperatura y realice un test de anosmia (prueba de olfato). Ante cualquier caso sospechoso, se realizará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.

"El objetivo es desarrollar una estrategia proactiva que puede determinar algún caso de manera temprana y, a partir de ahí, activar los correspondientes protocolos de acción y aislamiento", explicó el titular de la APSV, Osvaldo Aymo. 

Fuente: Uno Santa Fe

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"