Regionales

El gobierno hace foco en las economías regionales

El canciller Felipe Solá y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, analizaron hoy los planes que impulsa la cartera nacional en materia de comercio exterior.
Agencia Telam
17 de Junio de 2020

El canciller Felipe Solá y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, analizaron hoy los planes que impulsa la cartera nacional en materia de comercio exterior, con el objetivo de desarrollar las economías regionales.

En ese marco, ambos funcionarios dialogaron también sobre las exportaciones de cítricos a China y de porotos negros a México, junto con la posibilidad de implementar futuros acuerdos en el sector cárnico.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto precisó que la reunión de Solá y Manzur se llevó a cabo en la sede de la Cancillería.

Durante el encuentro destacaron que el protocolo fitosanitario para la exportación de limón de Argentina a China comenzó a gestionarse en el año 2005 y se aprobó el 16 de diciembre de 2019.

"Con este primer cargamento de 22 toneladas, los exportadores tucumanos esperan poner a punto la logística y avanzar sobre ese mercado de 1.400 millones de habitantes", detalló la Cancillería.

Durante el encuentro, en el que también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse; y el Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, también se abordó la necesidad de optimizar la logística necesaria para abaratar los costos del transporte de mercadería generada en el interior del país.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"