Proyectan lluvias para el lunes y martes en la zona núcleo

Sin embargo, se espera que la cantidad de agua sea menor a la de los últimos días y que la distribución siga ajustándose a los márgenes este del país, dejando de lado a la provincia de Córdoba.

19 de Junio de 2020

 Según el informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), durante el fin de semana no se esperan precipitaciones y las condiciones serán de tiempo estable, aunque todavía con nubosidad variable. A partir del lunes y martes próximo, se prevé que regrese la inestabilidad especialmente sobre el este de la región núcleo, con la probabilidad de algunas lluvias y tormentas en forma aislada.

Sin embargo, se espera que la cantidad de agua sea menor a la de los últimos días y que la distribución siga ajustándose a los márgenes este del país, dejando de lado a la provincia de Córdoba.

Con respecto a las marcas térmicas, la semana presentará valores relativamente elevados para la época del año, con los registros más altos durante el comienzo de la próxima semana.

La circulación del viento prevalecerá del sector norte durante la mayor parte del período de pronóstico. El cielo se mantendrá mayormente nublado durante la mayor parte de los próximos siete días. Con algunas variaciones, pero siempre con una importante cobertura nubosa sobre la región, especialmente la franja este de la zona núcleo. Hacia el oeste, las características serán de cielo ligeramente nublado.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será uno de los factores más importantes. Habrá neblina y bancos de niebla por lo que se mantendrá la abundante nubosidad en la región. Además, estas características impulsarán la inestabilidad, especialmente hacia el final del período de pronóstico.

Los registros de las últimas lluvias

En la región núcleo los mayores registros son los de Baradero con 22 milímetros, Chacabuco 20 milímetros, Santa Teresa 18 milímetros y Alvarez 16,8 milímetros. Casi toda el agua caída se limitó al rincón SE.

En la provincia de Buenos Aires, las lluvias más importantes estuvieron en el sureste. Hay un pico de 100 milímetros en Tres Arroyos, el resto recibió entre 25 y 35 milímetros. En Entre Ríos el gradiente varió de 15 a 30 milímetros y trajo un gran alivio a la ciudad de Rosario ya que disminuyó la presencia de humo de los incendios que provienen de la isla.

Fuente: BCR News

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"