AGRICULTURA

Trigo: el clima seco compromete la actual proyección de siembra

Las condiciones secas que hace semanas afectan a distintas regiones ponen en riesgo la intención de siembra de 6,7 millones de hectáreas estimadas para el cereal.

26 de Junio de 2020

 Las condiciones secas que hace semanas afectan a distintas regiones trigueras ponen en riesgo la intención de siembra de 6,7 millones de hectáreas estimadas para el cereal, señaló el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Tras un progreso intersemanal de 13,2 puntos porcentuales, la siembra de trigo alcanzó a incorporar el 71,3 % de las hectáreas proyectadas para este ciclo. A la fecha se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos, debido a los progresos de siembra relevados en el sur del área agrícola. 

Sin embargo, la ausencia de precipitaciones que afecta gran parte del margen oeste, el norte y sectores de los núcleos, pone en riesgo la finalización de las labores sobre el área remanente de siembra.

Por otro lado, el escenario de falta de lluvias se mantiene sobre el margen oeste y norte del área agrícola, extendiéndose ahora hasta sectores de los Núcleos Norte y Sur, que de no revertirse en los próximos días podrían comprometer el cumplimiento de la actual proyección de siembra. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"