INSEGURIDAD RURAL

CARSFE pidió que no se relativicen los delitos rurales

En sintonía con lo expresado por la Sociedad Rural de Rosario, la entidad solicitó a las autoridades que se repudien los hechos y se les "otorgue a los mismos la relevancia que merecen".

30 de Junio de 2020

 La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)  expresó su repudio a la inseguridad rural, hechos habituales de abigeato, rotura de silobolsas, robo de granos, incendios intencionales, entre otros delitos que sufren habitualmente los productores.

Luego de conocerse en los últimos días los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada y en sintonía con lo expresado por la Sociedad Rural de Rosario, la entidad solicitó a las autoridades que se repudien los hechos y se les "otorgue a los mismos la relevancia que merecen".  

"Es tan grave el asunto, que el día viernes pasado ante alrededor de 40 entidades de la cadena agroindustrial la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se comprometió a tratar el tema en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior. Dicho compromiso fue asumido ante el Ministro de Agricultura de la Nación y los Ministros de la producción de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos", señalaron en un comunicado.

La entidad rural manifestó que en este contexto, llama la atención las declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, en un programa radial de la ciudad de Buenos Aires, donde señaló que"los silobolsas están todos aseguradas con lo cual acá no hay un pobre productor víctima...".

A esta afirmación, CARSFE respondió que "un hecho ilícito no solo acarrea un daño material y que frente al mismo un productor siente frustración e impotencia como le ocurriría a cualquier persona, no importa el ámbito al que pertenezca, tanto urbano como rural, tenga o no asegurado el bien". 

En el mismo sentido, advirtió que se corre el riesgo de que los hechos, que se suceden cada vez con mayor frecuencia, "se espiralicen y se salgan de control, sobre todo porque, salvo rarísimas excepciones, los responsables no aparecen".


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"