Covid-19

Las actividades agropecuarias y forestales deberán tramitar certificado para circular

En Buenos Aires las actividades vinculadas con la producción, comercialización y distribución agropecuaria, de pesca, forestal y de alimentación deberán tramitar CUHC.

1 de Julio de 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por Covid-19, recuerda que las actividades vinculadas con la Producción, comercialización y distribución agropecuaria y de pesca; Industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos; y la Producción, comercialización y distribución forestal están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Decreto del Gobierno Nacional 297/2020. Las mismas deberán tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

El trámite, sujeto a aprobación, será personal e intransferible y deberá hacerse a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD). Este documento tendrá que ser presentado a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Desde el MDA se desarrollan instructivos, que los productores podrán descargar fácilmente de acuerdo a la actividad que realizan para poder tramitar paso a paso el CUHC:
• Actividad Agropecuaria y Pesca: shorturl.at/npLM7
• Industria de la Alimentación: shorturl.at/cisHL
• Actividad Forestal: shorturl.at/hmoPS

El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 01/07 todos los certificados previos perderán validez.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"