Clima

Escasas precipitaciones benefician campos bonaerenses

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, adelantó que se esperan precipitaciones de bajas cantidades para los campos bonaerenses, donde sólo restan cosechar pocas hectáreas de soja.

8 de Julio de 2020

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, adelantó que "se esperan precipitaciones de bajas cantidades" para los campos bonaerenses, donde sólo restan cosechar pocas héctareas de soja.

En su informe meteorológico, el organismo nacional indicó que "para el período del 13 al 18 de Julio, solamente los eventos pronosticados sobre la provincia de Buenos Aires (sur) serían superiores a los normales".

En el este y centro bonaerense "los eventos serían de bajas cantidades y similares para la época", del año, destacó el relevamiento.

Respecto del cultivo de trigo, se informó que "las lluvias de la semana precedente permitieron mejorar el contenido de humedad edáfico en la mayor parte de la provincia". "Esto mejoró notablemente el estado de los lotes ya implantados y permitió

avanzar o programar avances en la labor de siembra. En este aspecto, el centro y el sudeste de la provincia recibieron precipitaciones que provocaron algunos excesos y la consecuente falta de piso en algunas áreas", precisó el INTA Castelar.

También se destacó que "nuevamente, las condiciones meteorológicas de la semana no permitieron avanzar significativamente con la cosecha de maíz respecto de la semana precedente".

Fuente: Agencia Telam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"